Cada vez son más las personas que buscan hospedarse en fincas privadas, bien sea porque quieres desconectar del mundanal ajetreo o, simplemente, porque les apetece vivir experiencias únicas y extraordinarias. Son muchas de ellas las que no comparten sus coordenadas sin causa, ya que este detalle brinda exclusividad a los invitados, y les asegura un espacio totalmente privado. Y este misterio las hace aún más atractivas. Hoy en COOLthelifestyle hemos seleccionado cuatro de las propiedades privadas más lujosas de nuestro país que reciben a unos pocos privilegiados y huyen de miradas indiscretas.
- Retiros por todo el mundo para desconectar y descansar
- Fincas y hoteles espectaculares en el Lago di Como para celebrar eventos exclusivos
Las Zarzas, Córdoba
Una finca de propiedad particular con una ubicación geográfica privilegiada que la sitúa en las estribaciones cordobesas de Sierra Morena. A caballo entre los términos municipales de Almodóvar de Río y Posadas, está bañada por el pantano de la Breña y forma parte de uno de los parajes más representativos del bosque mediterráneo andaluz.
Sus más de mil doscientas hectáreas es el resultado de la más armónica integración de los diversos aprovechamientos de la dehesa cordobesa. A la agricultura de pastos y ganadería ecológicos se une la gestión cinegética de las diversas especies autóctonas de la zona. Completa esta rica diversidad un cuidado olivar ecológico de sierra de muy especiales características.
La casa principal es una reinterpretación de la mejor tradición arquitectónica que supera al clásico cortijo andaluz. La casa gira en torno a un impresionante patio con vistas sobre el pantano de la Breña a cuyo fondo preside el incomparable castillo de Almodóvar.
Circundado por las galerías contiguas, el patio dota de una inigualable luz a todo el complejo. La tradición rústica andaluza se mezcla con la más cuidada decoración de inspiración inglesa que dota a la casa de un sabor difícilmente comparable.
Con todas las comodidades y lujos que puedan imaginarse, la casa cuenta con diez magníficas suites, dos magníficos salones y varias zonas abiertas de estar. Su imponente pabellón de cazadores de usos múltiples y un cuidadísimo comedor al servicio de la restauración, se completa con las diversas terrazas.
La Nava del Barranco, Ciudad Real
Situada en un lugar único en plena naturaleza, esta finca se encuentra rodeada por miles de hectáreas de campo salvaje, plantaciones de olivos y vistas infinitas.
La Nava del barranco es una de las fincas más grandes de España. Cuenta con todas las instalaciones necesarias para disfrutar momentos inolvidables. Además, la situación de la casa, en el alto de una colina, le hace gozar de unas vistas privilegiadas.
Los espacios interiores y exteriores de la casa ofrecen muchas posibilidades para relejarse y disfrutar. Porches con magnificas vistas al campo y atardeceres únicos sobre las colinas. Sin duda, un ambiente intimo y muy discreto.
La casa ofrece catorce habitaciones dobles en suite con increíbles vistas. Las habitaciones cuentan con todos los avances en confort y tecnología con una exquisita decoración.
Cuenta también con un amplio salón con chimenea y diferentes espacios como la biblioteca, sala de cine o el spa que te harán disfrutar al máximo de esta experiencia única e inigualable.
Villa Punta Paloma, Tarifa
Viajamos hasta el punto más meridional de Europa, donde el camino del Mediterráneo llega a su fin mientras la cercanía del continente africano comienza a sentirse.
En un rincón ubicado en la región salvaje y escarpada de Tarifa bañado por las aguas mediterráneas en su encuentro con el Atlántico y rodeado de la expresión de la naturaleza más pura, se abre la puerta a Villa Punta Paloma.
De la mano del icónico Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa, y destinada a los viajeros más exigentes, ofrece el privilegio de una casa privada con un estilo y servicio únicos en un entorno insuperable, perfecto para los amantes de la desconexión en todas sus formas.
En un recorrido por la villa encontramos cinco luminosas habitaciones, cada una con un tono distintivo basado en los colores de la naturaleza que lo rodea, y seis baños repartidos en tres tradicionales bajos, una amplia cocina abierta, pintada a mano en tonos verde esmeralda, junto a un salón orientado hacia el mar.
Cabe destacar también los espacios exteriores con jardines privados, cine y plataforma fitness entre palmeras al aire libre, sala de tratamientos wellness, piscina, terraza con barbacoa y mesa de comedor junto a una cocina exterior, huerto e incluso una zona de juegos para los más pequeños con una pequeña cabaña incluida.
Las Barracas, Mallorca
Volamos a la Islas Baleares y encontramos una de las fincas más rústicas de la selección. Ubicado a solo veinte kilómetros de Palma, encontramos Las Barracas, una finca de mil hectáreas con impresionantes vistas al mar y a la Sierra de Tramuntana.
La casa, recientemente restaurada respetando los principales valores arquitectónicos del edificio, ofrece un total de doce elegantes y confortables habitaciones dobles con baño en suite.
Cada habitación ofrece algo diferente, desde techos con vigas y terrazas privadas con increíbles vistas a la finca a un balcón con vistas al patio o a la piscina, o una cama con dosel.
Además, cuenta con dos amplios salones y comedor con chimenea, un área de bar y también un sala polivalente, todo ello decorado manteniendo el auténtico estilo mediterráneo.
Castell de Manresa, Mallorca
Una isla dentro de una isla. Castell de Manresa es una finca de quince hectáreas dentro de la bahía de Pollença con una fortaleza protegida del siglo XVIII y foso.
La antigua fortificación, que data del año 1715 y ha sido renovada cumpliendo con los más altos estándares de calidad, acoge en la actualidad la casa principal.
La propiedad también ofrece otras cinco casas de estilos diferentes; tres de ellos han sido reconvertidos en casas de invitados y configurados de manera individual.
Todos sus edificios cuentan con absoluta privacidad y unas imponentes vistas de doscientos setenta grados al mar y a la naturaleza de vegetación mediterránea y paisajes boscosos.
Destaca también su bosque privado, piscina, pista de tenis y la posibilidad de practicar la hípica. Todas estas características convierten esta propiedad en un verdadero oasis. Sin alguna duda, una de las fincas más espectaculares de todas.